lunes, 16 de enero de 2012

The Measure of a Man

Como he visto que este año empieza con un pesimismo insalubre, dejo por aquí un canción para combatirlo: The Measure of a Man. Compuesta por Alan Menken e interpretada por Elton John. También voy a reproducir un comentario del video que me gustó mucho: «Lo que pocos entienden sobre Rocky es que no solo se trata de enfrentar la vida con optimismo: se trata de aclarar y dejar de lado las dudas, de uno mismo y de los demas, de romper las murallas que te pone la vida, de no tener miedo de pelear, aunque todo este en contra de uno, y hacer a un lado a los que digan que no podras. Si uno quiere ganar, tiene que creer que puede hacerlo, sin rendirse ni culpar a nadie de sus problemas, (en el fondo eso es como veneno) , si no, uno no va a ningun lado». Es de Falken6967.
Y de postre:  http://www.youtube.com/watch?v=L9qrdMLi2EE&feature=related

10 comentarios:

  1. Un tema muy emotivo, muy optimista. Aunque la verdad es que no soy muy fan de la saga del señor Balboa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pedro. Yo tampoco soy muy fan, la verdad. No voy a criticarlas porque eso es un poco espinoso, ya que muchos crecieron con ellas; pero sí diré que la última me sorprendió. Vi en ella algunas similitudes —débiles— a «El viejo y el mar»: un hombre añoso enfrentándose a lo que es, a sí mismo, cuando pocos creen ya en él.

    En lo que creo que la mayoría coincide es que la banda sonora de Rocky es, por lo general, muy buena. :-)

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de Elton John, pero la canción le va genial a la película.

    ResponderEliminar
  4. Sí que queda bien, creo que salía en los créditos de la quinta junto a fotos en blanco y negro de las pelis anteriores; muy nostálgico.

    A mí Elton John tampoco me gusta mucho, yo soy más del rock setentero-ochentero: Creedence, Dire Straits...

    ResponderEliminar
  5. Anda! a mi me encanta mucho sherlock holmes!! no sabía que había fans :P y luego este post me gusta también. Nunca he visto rocky pero seguramente tiene que estar bien, porque las cosas que dice dan que pensar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, anónimo. Me alegro de que te guste el post. :-)

    Claro que hay fans —tomando la palabra por el buen sentido, es decir, admiradores/entusiastas—, de Holmes. Siempre fue uno de mis personajes favoritos, aunque no me considero un experto en él ni nada parecido.

    A pesar de que este blog no se centra en él, me di cuenta de que tras más de un año de funcionamiento, no había comentado nada de Doyle, y eso, teniendo en cuenta la estética del blog, era imperdonable. Por eso reseñé las novelas y en un futuro —lejano— puede que haga lo propio con los relatos.

    A veces la filosofía de Rocky viene bien para afrontar según qué cosas.

    Un saludo y a dar puñetazos al pesimismo, que se lo merece. ;)

    ResponderEliminar
  7. Heeey !!!

    Buen vídeo y buena canción, no conocía la letra y la verdad es que está muy bien, sencillita pero bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La letra ponía punto y final a la saga. Tiene alguna que otra frase interesante que encaja con la filosofía de Rocky: «Tuviste que perder para poder ganar»; buen axioma, porque a veces hay que mejorar mientras se aguanta una lluvia de golpes. Aprender de las derrotas, básicamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta Watson, y entonces la peli esa que han sacado de sherlock holmes ahora está bien? es que yo no he ido a verla por si desvirtuaba la figura de sherlock holmes que yo tengo en mente.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Paloma. Si has leído las obras de Arthur Conan Doyle, puedes ver esas películas sin miedo, porque ya sabes cómo es el personaje y así puedes comprobar por ti misma los cambios. Además son entretenidas.

    Respecto a su calidad, yo pienso que son mediocres, no están mal para ver una vez y olvidarse de ellas. Creo que uno de los mejores Sherlocks ha sido sin duda Jeremy Brett, actor que lo interpretó en una serie televisiva. Él, a diferencia de Robert Downey, sí que es un buen Holmes.

    Puestos a comparar, incluso Data, el androide de Star Trek, es mejor Holmes que Robert Downey:

    Data

    Un saludo. :D

    ResponderEliminar